La empresa Puerto Limpio dará el servicio de recolección de basura en Guayaquil, fue el único oferente y tiene relación directa con el consorcio Vachagnon. El valor del contrato por siete años supera los 150 millones de dólares.
Durante catorce años el consorcio Vachagnon ha dado el servicio en medio de cuestionamientos y multas, ahora el contrato se adjudicó a la empresa Puerto Limpio, está formada por las empresas Hidalgo Hidalgo y Valango, esta última a su vez es la accionista mayoritaria del consorcio Vachagnon, encargada del manejo del sistema de recoleccion en la actualidad.
Para el observatorio ciudadano, Puerto Limpio y Vachagnon son lo mismo y asegura que la ciudad continuará con un servicio discriminatorio.
Análisis:
El alcalde de cada región es el encargado de hacer lucir bien a su ciudad. Y para ello debe tener la colaboración del gobierno y la comunidad. Y Guayaquil se ha caracterizado en esta última decada en ser una ciudad con muchos turistas y eso es gracias a la confrontación que ha tenido el alcalde y espero que siga de la misma manera progresiva.
Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario