miércoles, 9 de diciembre de 2009

Correa respalda eficiencia empresarial con justicia social

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, garantizó este miércoles el respaldo al sector empresarial nacional para "todo lo que sea eficiente, guardando la premisa de justicia social" y que ayude a generar empleo, producción sostenible y una sociedad mejor para todos.

Al intervenir en el marco del II Encuentro con el sector empresarial, que sesionó la víspera en Guayaquil, indicó que estos encuentros buscan construir confianza, en un diálogo donde todos asuman sus responsabilidades.

Al respecto aclaró que los empresarios privados y el Gobierno no son rivales, y les hizo un llamado a la autocrítica para acabar la inequidad ante la gran explotación laboral que se ha vivido en el país en los últimos años, donde la clase trabajadora ha sido precarizada.

Correa explicó la política laboral y salarial del Gobierno para buscar la justicia social, mediante propuestas integrales y políticas salariales basadas en reformar las relaciones asimétricas capital-trabajo y homogenizar remuneraciones, salarios y condiciones de la clase trabajadora.

Análisis:

Si todo es un hecho, sin duda que el bien para los ecuatorianos ha llegado. Pero siempre hemos tenido situaciones comprometedoras en anteriores gobiernos, espero que esta vez la producción sostenible y una sociedad, como menciona, sea mejor para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario