martes, 1 de diciembre de 2009

Campesinos temen por distribución de tierras improductivas

La distribución de tierras no cultivadas está en la agenda de las organizaciones campesinas, al menos unas 15 mil hectáreas se entregarán hasta fines de diciembre según el Ministerio de Agricultura, pero a los campesinos les preocupa el mecanismo de entrega.

Los campesinos exigen al Gobierno garantías, tanto en los créditos como en la distribución de las tierras. Temen que la entrega de tierras que no han sido cultivadas beneficien a los traficantes si el Gobierno no cuenta con una buena planificacion.

Ellos proponen un fondo de tierras, es decir que el Gobierno se mantenga como propietario de las mismas mientras los campesinos las producen.

El Ministro promete cambiar la cultura agraria del país, ofreciendoles planificación de la producción, eliminación de intermediarios en el mercado e incluso, exportación de productos.

Análisis:

Los campesinos piden lo justo, por supuesto, ellos como conocedores del tema en cuanto a la entrega y negociación de tierras. Y llaman al pedido de encargo de estas tierras al gobierno como sustentabilidad, que me parece lo más correcto, en sentido de un probable impacto no favorable.

Fuente: Ecuavisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario