El gobierno de Ecuador entregó las primeras 12 mil hectáreas de tierras no trabajadas -de un total de 130 mil, a campesinos de cuatro provincias costeras, informó este jueves el ministerio de Agricultura.
"Acá están las 12 mil hectáreas que pasan al poder de los campesinos y que están debidamente organizados para poder apoyarlos en la producción", dijo el ministro del sector, Ramón Espinel, durante un acto para la entrega de títulos.
Los predios fueron distribuidos el domingo entre 1.850 familias de las provincias de Guayas, Los Ríos, Manabí y Esmeraldas en el marco de un plan -impulsado por el presidente Rafael Correa- para expropiar las tierras que se no sean trabajadas por más de dos años.
El Ejecutivo aspira a repartir un total de 130 mil hectáreas que se encuentran en manos del Estado, pero no descarta expropiar predios que considere no cumplan con su función productiva.
Las tierras entregadas el domingo estaban en posesión de la Agencia de Garantía de Depósitos (estatal), que las había incautado al banco Filanbanco luego de que éste quebró durante la crisis económica de 1999, que derivó en la dolarización de la economía ecuatoriana.
Análisis:
Sin duda que la mano de obra aumentará. Pero si es importante resaltar que el gobierno debe tener ideas claras con las los campesinos que quieren trabajar para beneficio de ellos y estado basandose a sus beneficios debería hacer lo mismo.
Fuente: Ecuavisa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario