lunes, 21 de diciembre de 2009

Municipio otorga nuevos espacios de trabajo a informales

Ante los disturbios ocurridos entre comerciantes informales y policías metropolitanos, la Municipalidad de Guayaquil otorgó nuevos espacios para que realicen sus ventas en esta época.

El Municipio permitió que los informales trabajen en las calles 10 de agosto y Pío Montúfar, cerca del Mercado Central, y en Lorenzo de Garaycoa, con la condición de no obstaculizar el tráfico vehicular ni el paso de los peatones.

El Cabildo dispuso que los comerciantes tienen un metro de vereda cada uno, lo que causó molestia porque dicen que no entran en ese espacio. Unos 500 comerciantes obtuvieron un lugar, pero faltan 1.000 que no tenían como ubicarse.

Pese al permiso del Cabildo los enfrentamientos continúan, este lunes hubo enfrentamientos entre comerciantes en el sector de la Bahía, prefieren tomarse las calles porque consideran que los espacios asignados no son suficientes.

Análisis:
En este tipo de avenidad como la 10 de agosto y Pío Montúfar, se debe tener el control en cuanto a no interrumpir el páso peatonal, pero la policía conjunto a los metrolitanos han echo una arda y buena intervención al mejorar la ubicación es buena noticia para quienes tienen los puestos navideños en esta fecha y sacan provecho d ella.

Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario