El ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí, anunció este lunes que durante la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague, se logró el apoyo de varios sectores a la iniciativa Yasuní-ITT, con la que se busca mantener el crudo bajo tierra a cambio de una compensación económica.
Durante una rueda de prensa conjunta con la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, el canciller calificó a la Cumbre de Copenhague de "un fracaso total pues no se logró ningún acuerdo concreto entre los países desarrollados para reducir la producción de gases de efecto invernadero".
Además, indicó que el Ecuador llevó una propuesta concreta a dicha Cumbre en la que se pedía a los países desarrollados que se concreten los acuerdos del Protocolo de Kioto.
"El Ecuador propone mantener más de 850 millones de barriles de crudo bajo tierra y dejar de generar cerca de 410 millones toneladas de CO2, a cambio de una compensación por esos recursos que dejaría de recibir el país", añadió.
Con esta iniciativa se busca reducir el calentamiento global, pero también debe haber un compromiso por parte de todos los países para no seguir afectando al planeta.
En cambio la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, denunció que en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático "se dieron prácticas antidemocráticas que transgreden la Carta de las Naciones Unidas y violan el principio de multilateralismo en los procedimientos para sacar a la fuerza un documento de la COP15", subrayó.
Análisis:
El anunció de este lunes que durante la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague, se logró el apoyo de varios sectores a la iniciativa Yasuní-ITT, con la que se busca mantener el crudo bajo tierra a cambio de una compensación económica, me parece exelente idea proteger a los nativos del lugar por tanto son seres humanos al igual que nosotros y les debemos respeto, en fin es beneficio de todos.
Fuente: Ecuavisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario