miércoles, 9 de diciembre de 2009

Gobierno ecuatoriano entrega camaroneras en la Isla Puná

El Presidente Rafael Correa entregó este martes a la población de la comuna de Puná Vieja, situada en la isla Puná, 50 hectáreas para la explotación camaronera con una inversión de aproximadamente $300.000 la que servirá para el inicio de la actividad pesquera.

Como parte del proyecto se realizará la transferencia de tecnología para la potencialización de esta actividad pesquera a la que se dedican la mayor parte de las familias que residen en la isla.

Humberto Alvarado, pescador artesanal de la zona, dice sentirse "contento de que por fin estas tierras que estuvieron en manos de empresas camaroneras privadas, hoy sean para el beneficio de la población".

Este proyecto inició el 30 de septiembre de 2009, bajo la coordinación de la Subsecretaría de Acuacultura que está a cargo de entregar a las comunidades las camaroneras que no se encuentren operando en el marco de la Ley, en relación al proceso de regularización del sector camaronero.

Es así que se tomó como plan piloto la isla Puná donde se detectó más de una camaronera irregular con causales de reversión de concesión al Estado y que según los habitantes de la zona este uso irregular incluso llegó a cercar a la comunidad solo de piscinas camaroneras privadas.

Análisis:

Este proyecto va integrar a más fuentes de trabajo, lo que es bueno. De esta manera en ámbito pesquero va haber mucha más competividad y los precios seguro que se reducirán, lo que es beneficiable también para la comunidad.

Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario