sábado, 5 de diciembre de 2009

Final: Deportivo Cuenca irá en busca del título del Campeonato Nacional

El Deportivo Cuenca, que cedió un empate por 1-1 en el encuentro de ida, tratará este sábado de adjudicarse el título del campeonato ecuatoriano, en el encuentro final del torneo a domicilio de Deportivo Quito, el favorito para los especialistas locales.

El cuadro cuencano dirigido por el ecuatoriano Paul Vélez recurrirá a la unión y armonía colectiva de su plantilla, para continuar con las sorpresas en la parte final del torneo.

Deportivo Cuenca ingresó en la disputa de la liguilla final sin puntos de bonificación y arrastrando una maleta repleta de dificultades, desde una crisis económica y la renuncia del entrenador argentino Guillermo Duró, hasta lesiones de jugadores.

El equipo se hizo la promesa de soslayar todas esas dificultades: "se podría decir que dimos un ejemplo de vida, y solo nos aferramos a conseguir la gloria", precisó a Efe el centrocampista Geancarlo Ramos.

En el encuentro de mañana, el cuadro morlaco echará de menos a Juan Carlos Paredes, por suspensión, y tampoco estará en el medio campo John García.

Los reemplazos serán el argentino Ismael Villalba, que retrocederá unos metros para apoyar a los centrocampistas, y José Granda, reemplazará a García, por lo que Vélez espera mantener la fortaleza del equipo en busca del triunfo como única opción para adjudicarse el título.

Entretanto, el argentino Rubén Darío Insúa, entrenador de Deportivo Quito, echará de menos a los centrocampistas Oswaldo Minda, suspendido en el partido anterior, y Michael Arroyo, por lesión.

El puesto de Minda será cubierto por Pedro Esterilla, de poca participación en el torneo por la gran temporada de Minda, mientras el chileno Mauricio Donoso sustituirá a Arroyo.

Insúa tuvo la virtud, durante la temporada, de ser prudente y perseverante, pues al comienzo de año, uno de los directivos del equipo pretendió sacarlo de la dirección técnica, pero los jugadores respaldaron en su totalidad al entrenador, que está a punto de otorgarle una nueva diadema al equipo.

Deportivo Quito, que ostenta el título desde el año pasado, es el fiel representante de la capital ecuatoriana, que esta de fiesta, por lo que cuerpo técnico y jugadores han prometido brindarle un justo homenaje, quedándose con el título de esta temporada.

Refuerzan a Deportivo Cuenca los argentinos Esteban Dreer, Diego Ianiero, Ismael Villalba y el brasileño Rodrigo Teixeira, y a Deportivo Quito, los argentinos Iván Borghello, Marcos Pirchio, Franco Niel y el chileno Mauricio Donoso.

Alineaciones probables:

Deportivo Quito: Johvanny Ibarra; Giovanni Caicedo, Iván Hurtado Luis Checa; Pedro Esterilla, Michael Castro, Luis Fernando Saritama, Mauricio Donoso, Ángel Escobar; Iván Borghello y Marcos Pirchio. Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; José Granda, Giancarlo Ramos, Hólger Matamoros, Ismael Villalba; Edison Preciado y Rodrigo Teixeira. Entrenador: Paul Vélez.

Árbitro: Carlos Vera, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Marco Muzo.

Análisis:
Sin duda la buena campaña y desempeño dentro del campo de juego de ambos equipos han sido de lo mejor. Demostrando que son los mejores del campeonato nacional 2009. De esta manera el sábado 5 el Deportivo Quito puede consegui su bicampeonato que lo puede consagrar al cuadro chulla como el el equipo revelación y para festejarlo y plenas fiestas de Quito.

Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario