sábado, 5 de diciembre de 2009

Ecuador demanda a Chevron en Nueva York por arbitraje

Ecuador demandó judicialmente este viernes a la petrolera Chevron mientras se querellan por las responsabilidades en torno a la contaminación en la selva amazónica. La demanda fue incoada en un juzgado federal de Manhattan.

Ecuador pidió a los jueces que bloqueen el intento de Chevron de someter su disputa sobre daños ambientales al arbitraje internacional.

Por otra parte, Chevron se ha defendido contra una demanda de 27.000 millones de dólares presentada en Ecuador por 30.000 indígenas amazónicos cuyas dolencias fueron atribuidas a la contaminación creada por las prospecciones.Chevron sostiene que Ecuador deberá pagar por esos daños.

Una llamada telefónica formulada a Chevron no fue respondida.

Análisis:

Chevron no debe someter a daños ambientales por nada y a nadie. En ningún país esto no justo ni tolerable. Mientras el Ecuador debe ponerse firme ante tantos sucesos mal provocados.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario