lunes, 7 de diciembre de 2009

Ecuatorianos con doble nacionalidad podrán volver con hijos nacidos en el exterior

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este lunes que los hijos nacidos en el exterior de ecuatorianos que tengan doble nacionalidad podrán ingresar en el país y recibir trato nacional.

Esa medida surgió tras la promulgación de un decreto del Ejecutivo para el ingreso, permanencia y salida de Ecuador de los ciudadanos que mantienen doble nacionalidad e ingresan con un pasaporte extranjero, precisa un comunicado de la Cancillería.

El decreto busca evitar que los ecuatorianos con doble nacionalidad "sean objeto de sanciones por haber superado el tiempo de permanencia concedido para turistas y que sus hijos nacidos en el exterior sean considerados como extranjeros al momento de su ingreso al país".

En el pasado, la Policía de Migración estaba facultada para impedir la entrada y deportar a hijos de ecuatorianos nacidos en el exterior, pues eran considerados extranjeros.

Análisis:
Me parece muy bueno rescatar la sangre y cultural a la vez que esta ley esta promviendo al dejar ingreasar sin límite de tiempo a los niños que son hijos de ecuatorianos(as) en el exterior. Es es su país también, por tanto deben conocerlo sin restricciones.

Fuete: Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario