miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cementerio tóxico en complejo de Petroecuador de Esmeraldas

En Esmeraldas, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio denunció la presencia de un cementerio tóxico en el Complejo Hidrocarburífero de Petroecuador donde al parecer, no se cumplen las normas ambientales.

Autoridades encontraron este martes varias negligencias en el tratamiento de desechos del complejo hidrocarburífero de Petroecuador.

En la zona se hallaron un cementerio de desechos y varias piscinas con lodo tóxico, pero se demostró que el subsuelo se encuentra contaminado.

Juan Montaño Escobar, director de Gestión Ambiental, dijo que las fracciones hidrocarburíferas (desechos) eventualmente podrían alcanzar aguas subterráneas e incluso los ríos por efectos de la lluvia.

"El problema es serio y eso tendrá, a su momento, Petroecuador que resolverlos. Ellos serán los que tendrán que desenterrar esto y dar el tratamiento adecuado", acotó.

El personal de la petrolera que maneja los desperdicios no utiliza los equipos necesarios como mascarillas. Miembros de Petroecuador no se refirieron al tema.

Análisis:

La falta de hiege y control en la petrocomercial en la provincia verde Esmeraldas, provoca que todos los productos queden en descomposición y provoque toxinas, atentando con muchas vidas, no solo a quienes trabajan ahí sino a los sectores aledaños. A lo que tienen que ponerle más atención y el llamado al gobierno para que en caso de no cumplimiento bien establecido en todas las normas que cumplen las demás petroscomerciales en esta se haga cumplir ó sencillamente se cierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario