miércoles, 9 de diciembre de 2009

Asamblea respalda iniciativa de tener petróleo en tierra

La Asamblea Nacional respaldó la iniciativa del Estado ecuatoriano de mantener en tierra el petróleo de un campo situado en el Parque Nacional Yasuní, informó este miércoles la Cancillería que insistió en la corresponsabilidad internacional para la conservación del medio ambiente.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Exteriores, que adelanta la campaña en favor del proyecto, señaló que con 103 votos a favor, mediante resolución, el Pleno de la Asamblea (ex Parlamento) decidió ayer respaldar la iniciativa respecto al campo Ishpingo Tambococha Tiputini (ITT).

"Esta innovadora propuesta tiene como finalidad contribuir a evitar el calentamiento global; proteger la biodiversidad y combatir la pobreza; así como apoyar el ejercicio del derecho de aislamiento de los pueblos indígenas no contactados (Tagaeri y Taromenane)", recordó.

El canciller, Fander Falconí, manifestó: "todos tenemos la responsabilidad de ofrecer respuestas a la emergencia climática".

"Por esta razón el Ecuador ha dado muestras significativas de su compromiso. Parecería que algunos países apuestan por mantener el sistema vigente con algunos arreglos cosméticos. Para nosotros, se trata de transformar los modos de producción y consumo, no de seguir creciendo sin beneficio de inventario".

Análisis:
Felicito a esos 103 votos que quieren conservar el medio ambiente por tanto es el mayor requisito de conservación para la especie humana, de esta manera se debe analizar bien los puntos que se están tratando, ya que no es un juego, no solo aquellas personas que viven ahí sino todos.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario