jueves, 3 de diciembre de 2009

Gobierno recibira 1.600 millones de dólares este año

El gobierno ecuatoriano aseguró este jueves que este año recibirá un total de 1.600 millones de dólares en préstamos de organismos multilaterales de la región, pese a la crisis mundial y a haber recomprado parte de su deuda.

"Hasta el momento nosotros hemos logrado desembolsos que van a estar alrededor de 1.600 millones. Hemos cumplido con nuestro compromiso", afirmó la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

Hasta junio, Ecuador logró recomprar el 91% de los bonos Global 2012 y 2030 a un costo de 900 millones de dólares, poco más de un tercio de su valor. "Hay que considerar que fue un año difícil, en donde los recursos externos no solo eran requeridos por países en desarrollo", explicó la ministra.

Los créditos provinieron del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y del Fondo Latinoamericano de Reservas.

Según la proforma del 2010, Quito requerirá 4.100 millones de dólares en financiamiento externo. Se espera que los organismos regionales otorguen unos 1.000 millones más y otros países, como Irán, Rusia y China, colaboren con la diferencia.

Análisis:

El gobierno debe manejar bien al estado en su economía, para beneficio del Ecuador. Para esto debe tener ideas claves que saquen de este mal tiempo a país. Para de esta manera también reducir las deudas que tiene el Ecuador.

Fuente: Ecuavisa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario