sábado, 21 de noviembre de 2009

Presidente firma decreto en Manabí por falta de lluvias

El presidente Rafael Correa, emitió este viernes el Estado de Excepción que contempla la garantía de capacitación, provisión, almacenamiento y distribución de agua para el consumo humano y uso agropecuario, por la falta de lluvias en Manabí.

Análisis:

La declaratoria de Excepción en todo el territorio provincial de Manabí; la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, para ejecutar acciones "necesarias e indispensables" para la aplicación de dicha medida. El Decreto tiene vigencia de sesenta días. Luego de la firma, el Presidente manifestó que este Decreto secunda a la anterior organización del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) provincial que ya se había conformado con el fin de establecer políticas que mitiguen la situación de deficiencia hídrica en zonas especialmente vulnerables como Chone.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario