Ecuador iniciará a partir de enero y de manera individual la negociación de los contratos petroleros con las firmas privadas que operan en el país, en un intento por obtener mayores beneficios en las rentas para el Estado, dijo este lunes un funcionario.
El miembro más pequeño de la OPEP cambió su política petrolera, por lo cual busca migrar de los actuales contratos de participación a contratos de prestación de servicios, denominados de "operación de recursos naturales no renovables".
Dentro del cronograma del Gobierno, se prevé que las autoridades definan un modelo de contrato para las petroleras a partir de diciembre.
Análisis:
El gobierno debe buscar soluciones externas que ayuden al factor económico del país, por tanto la vía petrolera es una buena elección para esto y el gobierno no debe dormirse.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:
Publicar un comentario