Al asumir la presidencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 22 de diciembre próximo, Ecuador cumplirá el objetivo de mantener los precios del crudo en un nivel "adecuado", afirmó este lunes su futuro titular.
El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Germánico Pinto, es el designado para ese cargo y señaló que "es una oportunidad muy interesante porque le permite establecer y fortalecer las actuales relaciones con los miembros de la OPEP".
Ecuador recibirá la presidencia de Angola, su actual titular, durante una ceremonia en Luanda, en la cual la organización que suministra el 40% del crudo mundial revisará sus cuotas de producción.
Análisis:
El propósito del país debe ser el de continuar cumpliendo el rol fundamental de la OPEP de asegurar que los países productores tengan los ingresos adecuados para sostener las inversiones que requieren sus respectivos gobiernos.
Y que Ecuador por ser el miembro más pequeño de la OPEP. Entre enero y agosto pasado extrajo 491 mil barriles diarios y exportó 333 mil 880, para un ingreso de unos tres mil 681,2 millones de dólares, debe ponerle más cuidado.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:
Publicar un comentario