jueves, 19 de noviembre de 2009

Ecuador mira a Copenhague para impulsar iniciativa Yasuní-ITT

Ecuador confía en que la cumbre mundial sobre el clima que se celebrará en Copenhague en diciembre pueda dar un nuevo impulso a su proyecto de conservación ambiental Yasuní-ITT, que propone dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero en la Amazonía a cambio de financiación internacional.

Análisis:
El presidente del Consejo Administrativo de la iniciativa, Roque Sevilla, afirmó este jueves durante una rueda de prensa en Bruselas que esperan que la comunidad internacional llegue a un acuerdo para luchar contra el cambio climático, que incluya compensaciones económicas por las "emisiones evitadas", que es uno de los puntos fuertes del proyecto ecuatoriano.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario