El presidente Rafael Correa, anunció el inicio de medidas legales en contra de los empleados de la empresa Eléctrica de Guayaquil que este miércoles paralizaron sus actividades en rechazo al Mandato Constitucional que elimina una serie de abusos sindicales. Los manifestantes, quienes exigen indemnizaciones por un monto de $201 millones luego de que la Eléctrica pasara de un régimen privado a uno público, bloquearon el tránsito vehicular con carros canasta de la empresa. Además impidieron la atención al público en las oficinas ubicadas en la ciudadela La Garzota, al norte de la ciudad.
Análisis:
Correa visitó de forma sorpresiva la Entidad, le incomodó la situación y anunció que se sancionará a quienes paralizaron el servicio a la ciudadanía, tal como lo establece el artículo 158 del Código Penal. Además no se si sea buena idea pero empezara juicos penales y trámites laborales. Dijo que no permitira que un grupo de trabajadores, por privilegiados que se crean, pretendan que la actual Eléctrica de Guayaquil, anterior Categ, siga siendo su botín laboral y político y que la empresa es ahora de todos los guayaquileños.
Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:
Publicar un comentario