jueves, 19 de noviembre de 2009

Borja: En diciembre terminan los cortes de energía

El ministro corrdinador de la Política Económica, Diego Borja, sostuvo este jueves que llegaran desde Houston las turbinas para Guayaquil y estarán instaladas entre 21 y 30 días, por esta razón ya no habrán cortes de energía la segunda o tercera semana de diciembre.

Anaálisis:
El ministro explicó que las turbinas destinadas para Guayaquil, tienen cada una 22 megavatios de potencia, por lo que existirá un incremento de 150 megavatios en total, por eso una delegación de Ecuador viajó hacia Perú para comprar energía, luego se realizaron las gestiones con Colombia y aumentaró la cuota de energía que el vecino país destina a Ecuador.

Fuente: Ecuavisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario