El coordinador nacional del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador, Alex González, informó este lunes que el próximo 15 de enero se realizará una movilización en protesta contra el alza salarial determinada a fines de 2009 por el Gobierno, que consideran insuficiente.
El pasado 31 de diciembre, el ministro de Relaciones Laborales, Richard Espinosa, anunció que el salario mínimo unificado que regirá desde este mes en Ecuador será de 240 dólares, 22 dólares más que el actual pero menor a los 320 dólares que exigían las centrales sindicales.
"Existe un descontento general a nivel nacional sobre este incremento salarial", dijo González, al asegurar que los trabajadores creían que el Gobierno iba a cumplir con el señalamiento en la Constitución sobre la necesidad de tener un "salario digno".
El dirigente del FUT anotó que suponían que "una buena propuesta" para tener ese "salario digno" era partir de los 320 dólares.
Apuntó que los dirigentes de los trabajadores adscritos a sindicatos se reunirán en los próximos días para determinar acciones de protesta.
Análisis:
Es notable el descontento de los trabajadores y a la vez es comprensible la actitud que quieren tomar ante este problema que los asecha. Sin embargo el gobierno debería tomar ya medidas ante la marcha a darse el próximo 15 de enero.
Fuente: Ecuavisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario