El presidente de la República, Rafael Correa, concluyó este viernes su visita a Bolivia, donde participó de la posesión del Mandatario reelecto de ese país, Evo Morales, quien inició su segundo período presidencial.
Correa partió del aeropuerto de El Alto de La Paz aproximadamente a las 20h30 (hora de Ecuador) con dirección a Quito. Antes de su retorno el Presidente participó de la fiesta popular que se realizó en la capital boliviana para celebrar el inicio del segundo mandato de Morales.
En cuanto al Presidente Correa, en declaraciones a la prensa, hizo un llamado para fortalecer aún más la integración en la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), organismo en el que ejerce la presidencia Pro Tempore.
“Tenemos que fortalecer una integración que rinda frutos concretos”, señaló el Jefe de Estado quien se refirió a la necesidad de profundizar la integración energética.
“Ecuador y Venezuela acabamos de pasar por fuertes crisis. Es hora que seamos autosuficientes en la provisión de energía. Este es un paso fundamental que tenemos que dar”, dijo el Mandatario.
El arribo del Presidente a Quito está previsto para las 23h30 de este viernes. En tanto, este sábado presentará su informe semanal de actividades desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
Análisis:
El presidente de Ecuador Rafael Correa, debe tambièn ocupar su tiempo en declarar los convenios correspondientes para el país. Es decir no solo en asistir a posesiones presidenciales, sino a tratar de temas que fortelezcan los vínculos para beneficio del Ecuador.
Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario