El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, recordó este lunes que el Concejo de la ciudad dio un ultimátum al Gobierno. El plazo, que se cumple el viernes a la media noche, es para que la Ministra de Finanzas se pronuncie sobre las rentas para los Municipios, de lo contrario Nebot advierte que Guayaquil protestará en las calles.
El punto de controversia son las rentas que el Gobierno debe entregar a los municipios del país. Si al Gobierno le ingresa más dinero por cuenta de los tributos, debe entregar más dinero a los municipios.
Según las cuentas del alcalde Nebot, por cada 100 dólares que un municipio recibió en el 2008, este año debe recibir 138.
La ministra de finanzas debe responder hasta el jueves próximo, de lo contrario Guayaquil saldrá a las calles a protestar.
Análisis:
Las rentas para los Municipios de Guayaquil deben llegar a un acuerdo con el mandatario Rafael Correa, ya que caso contrario saldrán a las calles, como dice el Alcalde Jaime Nebot. No debemos olvidar que Guayaquil es una ciudad muy importante y con mucho poder, así que el gobierno debe cumplir el plazo que se deberá dar el viernes a la media noche.
Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario