jueves, 21 de enero de 2010

Ricardo Patiño fue designado nuevo canciller de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este jueves que designó a Ricardo Patiño como nuevo canciller del país, debido a su lealtad con el "proyecto político" que impulsa para desarrollar el socialismo en el país.

Patiño se desempeñaba como Ministro Coordinador de la Política y reemplaza en el cargo a Fander Falconí, quien dimitió por discrepancias con el mandatario por un proyecto ambiental para suspender la explotación de un campo petrolero.

"La persona es Ricardo Patiño y le vamos a encargar la Cancillería", dijo Correa en una entrevista televisada.

"Se necesita gente leal no con Rafael Correa (...) pero sobre todo con el proyecto político, de gran consistencia ideológica, leal a este proyecto", agregó tras anunciar al nuevo canciller.

Patiño es un hombre de confianza de Correa y lideró el proceso de reestructuración de la deuda externa del país.

Análisis:

Sin duda la confianza de Ricardo Patiño con el Presidente De La República, Rafael Correa, es muy grande para lo cuál lo asignado el cargo nuevo que fuese de, Fander Falconí, quien dimitió discrepancias con el mandatario. Patiño debe asumir este puesto de la mejor manera y responsabilidad del caso.

Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario