El presidente Rafael Correa, señaló este miércoles que con todas las acciones que el Gobierno Nacional ejecuta para enfrentar la crisis energética, especialmente con la implementación de termoeléctricas, se espera que hasta la primera quincena de febrero se terminen los apagones.
En una rueda de prensa, el Mandatario resaltó que la dotación de turbinas termoeléctrica se está haciendo en tiempos record, como fue la instalación de la turbina en Manta y próximamente tres en Pascuales.
El Jefe de Estado destacó el esfuerzo que realiza el Ejecutivo priorizando la construcción y el estudio de cerca de una docena de proyectos hidroeléctricos como Baba, Mazar, Toachi Pilatón, Ocaña y Coca Codo Sinclair. "Vamos a toda máquina", expresó.
De igual manera, cuestionó la falta de preocupación de gobiernos anteriores para ejecutar una obra como la de Mazar que es complementaria a la central hidroeléctrica Paute Molino. Por ello, insistió en que esto nos debe enseñar a invertir.
"Nunca más decir que todo gasto público es malo o no invertir. Ahí tienen las consecuencias, 30 años de destrucción en el sector eléctrico. Ojalá en este sector tengamos consensos nacionales y tengamos todo el apoyo para la construcción acelerada de los proyectos hidroeléctricos. Así, en un año el país podría ser exportador de energía", manifestó.
Asimismo, ratificó que se prevé que en las planillas de este mes de enero, las tarifas eléctricas ya sean revisadas, para compensar las pérdidas producidas durante los racionamientos.
Análisis:
Los apagones han atraído pérdidas económicas muy grandes. En todos los sectores el país se ha visto perjudicado ante este problema energético. Y ante las palabras propias del presidente solo se espera que se cumplna con la puesta en escena de las turbinas termoeléctricas, que sería la solución mediata para terminar con este mal.
Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario