lunes, 25 de enero de 2010

Canciller Patiño propone coordinar agenda entre Unasur y EE.UU.

El canciller de la República designado, Ricardo Patiño Aroca, confirmó su intención de reunirse con los representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanos (Unasur), para armar una agenda de los puntos a tratar con los Estados Unidos.

Patiño sostuvo que en cuanto asuma sus funciones, coordinará con los otros miembros de la Unasur, la agenda de diálogo con La secretaría de Estado de los Estados Unidos.

Entre los principales temas a tratar, el canciller designado mencionó la preocupación por el tema de las bases militares norteamericanas en Colombia “y creemos que este es un punto necesario en la agenda, ahora, habiendo una respuesta positiva del Gobierno de los Estados Unidos para dialogar con la Unasur, conviene que en los próximos días cuando yo ya asuma mi responsabilidad conversar con los países miembros de la Unasur para definir lo que podrías ser una agenda de diálogo”.

Se prevé que para este miércoles el canciller Ricardo Patiño asuma sus funciones.

Análisis:
Esta bien que ante las críticas de muchas personas, luego de su nuevo cargo, Ricardo Patiño asuma ya las responsabilidades con todo el interès del caso. A ello se suma la primera inetenci de reunirse con los representantes de los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanos (Unasur), para armar una agenda de los puntos a tratar con los Estados Unidos, que vendría perfecto.


Fuente: Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario