El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encargó la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores al viceministro de esa cartera, Lautaro Pozo, después de que el pasado lunes el canciller, Fander Falconí, anunció su renuncia al cargo, se informó este miércoles.
Una fuente de la cancillería confirmó que desde ayer, día en que Correa firmó el decreto presidencial, Pozo es el canciller encargado, después de la dimisión de Falconí por diferencias con el Gobierno respecto al proyecto ambiental Yasuní-ITT, que busca dejar bajo tierra una importante reserva petrolera.
Pozo es funcionario del Servicio Exterior de Ecuador desde 1981 y, entre otros cargos, ha integrado la representación diplomática de su país en Italia y fue director de Asuntos Diplomáticos de la Presidencia de la República.
Asimismo, ha cumplido funciones en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Análisis:
Lautaro Pozo tiene ahora un nuevo reto y tiene que cumplirlo de la mejor manera. Es justo resaltar toda la experiencia de este hombre, y que ahora depende nada más de su misma capacidad para desenvolverse en este nuevo cargo.
Fuente: Ecuavisa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario